Se trata de una técnica para mejorar el aspecto del cabello tanto en hombres como en mujeres, tratar la caída, luchar contra la seborrea, el cabello débil y otros problemas.
La Mesoterapia hace llegar el fármaco terapéutico al folículo piloso, mejorando el flujo sanguíneo y al nutrirlo frena su caída.
¿En qué situaciones esta indicada la Mesoterapia capilar?
- Caida del cabello
- Seborrea
- Cabello débil y fino
- Mala nutrición del cuero cabelludo
- Alopecia areata
Los cócteles de mesoterapia se diseñan de forma individual en función del estado de su pelo y el cuero cabelludo. Los principales componentes son vitaminas y minerales, oligoelementos y vasodilatadores, que permiten normalizar el crecimiento y la estructura del cabello, mejoran la circulación sanguínea, atraen el flujo de oxígeno, eliminan la caspa y consiguen que el cabello esté suave y brillante.
Son capaces de detener la pérdida de cabello y normalizar la secreción de sebo necesario para combatir la caspa y la seborrea.
La duración del tratamiento, el número de sesiones y la composición del fármaco dependerá de la causa que origine la caída del cabello. El numero de sesiones oscila entre 8-10 cada 15 dias, cada mes o cada dos meses según el producto inyectado o la el grado de alopecia del paciente a lo largo del tratamiento y su evolución. Permite al paciente continuar con sus actividades normales de forma inmediata, aunque se recomienda no exponerse a altas temperaturas, someterse a deportes intensos o baños en piscina inmediatamente después del tratamiento, y por lo menos, dentro de las 24 horas siguientes al tratamiento.
Este método de infiltraciones intradérmicas se realiza con microagujas y aunque es un poco molesto los pacientes lo toleran siempre.
También existen otros métodos de aplicación de mesoterapia transdermica, éstos estarían indicados en aquellas personas que sientan un gran pánico a las agujas.