El sábado pasado viendo las noticias me quedé sorprendida: «Los españoles después de celebrar las navidades y el Año Nuevo, ganan aproximádamente cuatro kilos de más en su báscula».
En nuestra clínica, nuestros pacientes llevan un seguimiento en la consulta de Nutrición cada 15 días, y aunque en Navidad siempre se hace algún exceso, en estos últimos años ninguna paciente ha ganado más de dos kilos, por lo que estamos en total desacuerdo con la noticia.
Durante estas últimas semanas del año, en consulta, además de recordarles que deben seguir las pautas nutricionales habituales en las que estamos trabajando, les damos pautas para los días especiales: 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, para que a la vuelta en enero, podamos seguir diciendo que en nuestra clínica NO pedimos a los Reyes Magos kilos adicionales, sino solo mantener el peso o seguir adelgazando, ya que en Navidad todo es posible, incluso adelgazar.
Pásate por nuestra consulta y te enseñaremos a comer bien, para que este año no ganes kilos de más y puedas empezar con otros propósitos… ¡Te esperamos!