Descubre los Hilos Tensores, la solución que buscabas para estar aún más guapa pero con un resultado supernatural,
tu tratamiento de Medicina Estética en Toledo
¿En qué consiste el tratamiento con Hilos Tensores?
Se trata de hilos de polidioxanona, material que se ha utilizado para la sutura de válvulas en cirugía cardiaca. También los hay de otros materiales como el ácido poliláctico.
Pueden ser monofilamentos que se usan para ganar en tensión y generar una malla o espiculados que tienen unas pequeñas espículas o anclajes y ejercen una tensión mayor. Hay pacientes que requieren el uso simultáneo de los dos tipos de hilos.
¿Qué efecto tiene el tratamiento con Hilos Tensores?
Tienen un efecto antiaging muy importante ya que aunque se reabsorben a los 4 meses son inductores de colágeno del tipo I y III, y crean una malla de sujeción ejerciendo un efecto tensión muy favorecedor en cualquier lugar en el que se implanten.
¿Hay una edad recomendada para hacerse el tratamiento?
No hay una edad para la indicación de un tratamiento con Hilos tensores, dependerá del estado de la piel y de la flaccidez pero son muy efectivos cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas de expresión en torno a los cuarenta años y puede ser el inicio de un tratamiento médico estético en una piel más madura que quiere mejorar su estado o en el inicio de la menopausia.
¿Qué zona está recomendada hacerse?
La zona más habitual de tratamiento es el rostro pero cada vez se demanda más el tratamiento del cuerpo, fundamentalmente la cara interna de brazos y rodillas, abdomen y glúteos cualquier parte del rostro y el cuerpo
¿Tiene algún riesgo el tratamiento con Hilos Tensores?
Es un tratamiento mínimamente invasivo que se suele realizar con frío y anestesia local y permite incorporarse al trabajo habitual pero siempre recomendamos no hacer ejercicio físico intenso en las 48 horas siguientes al tratamiento. Puede aparecer algún hematoma en la zona del tratamiento o tener una sensación de inflamación-dolor que cede en 48-72 horas. Su única contraindicación será el ser alérgico al material del que están hechos los hilos o presentar alguna enfermedad activa o descompensada en el momento del tratamiento.
¿Cuál es la duración del tratamiento?
El efecto de tensión es inmediato pero los resultados mejores se aprecian a partir de la tercera semana. Además es un tratamiento duradero ya que su efecto perdura entre 9 y 12 meses. La duración será mayor en pacientes más jóvenes ya que tendrán mayor capacidad de formar colágeno.
¿Cuánto es el coste?
El coste del tratamiento dependerá de la zona a tratar y del número de hilos que utilicemos siendo este desde 120 euros un contorno de ojos hasta 600 euros la sesión de una zona corporal.