La Celulitis es una enfermedad metabólica que afecta al tejido celular subcutáneo (capa profunda de la piel) principalmente de mujeres, aunque también a hombres produciéndose cambios funcionales y fisiológicos del tejido conectivo, hipertrofia de los adipocitos (células grasas), y trastornos circulatorios, dando todo ello un aspecto de «piel de naranja«.
Las causas de su aparición son diversas, pudiendo destacar: la herencia genética , los problemas circulatorios, la vida sedentaria , los excesos en la alimentación,el alcohol y el tabaco, factores hormonales e incluso el estrés.
Además de recomendar a mis pacientes hábitos saludables que incluyen la dieta y el ejercicio los mejores resultados los obtendremos mediante la combinación de tratatamientos. En la Consulta de Celulitis tras analizar el tipo de celulitis de la paciente, estableceremos un programa de tratamiento que incluya dos o tres tratamientos, a realizar minimo un dia a la semana.
Si queremos tratar una celulitis blanda podemos combinar la Vacuumterapia del Lumicell con luz magenta y la Radiofrecuencia, con la Mesoterapia o con Alidya (fórmula con principios activos que ayudan a eliminar elementos tóxicos y a normalizar la fisiología de las células grasas) y Silicio o bien con la Carboxiterapia (inyección de Gas Carbónico que mejora la microcirculación y oxigenación de los tejidos, y por lo tanto la combustión de las grasas).
Si la paciente presenta una celulitis dura, deberemos primero deshacer los macronódulos aplicando Vacuumterapia con infrarrojo con la Mesoterapia y la Carboxiterapia.
Si la paciente presenta celulitis edematosa combinaremos la Presoterapia (presión mecánica que mejora la circulación sanguínea y el flujo linfático) o el masaje con envoltura junto a la Radiofrecuencia que mejorará el aspecto de los tejidos y la Mesoterapia .
Eso sí, el éxito en los resultados lo garantizará un correcto diagnóstico, aunque no hay que olvidar que es un proceso crónico por lo que tendremos que mantenerlo a raya todo el año.