Muchas veces con las vacaciones al estar más relajados olvidamos la rutina de cuidados diarios que seguimos el resto del año, por ello es importante recuperar nuestra piel del exceso de sol y de las elevadas temperaturas.
El exceso de sol provoca aumento de radicales libres, que son las sustancias más dañinas para la preservación de nuestro ADN celular, este exceso provoca en casos la aparición de manchas en la piel como son los lentigos,pecas o melasmas. Igualmente las altas temperaturas provocan vasodilatación y favorecen la aparición de arañas vasculares.
En septiembre la piel esta muy seca y deshidratada por el efecto del agua de las piscinas y por el uso de aires acondicionados.
Por ello, lo más urgente será realizar una HIGIENE FACIAL en profundidad seguida de una HIDRATACION en la que deberemos aplicar productos ricos en Vitamina C que daran luminosidad a la piel y ayudaran a la eliminación de células muertas.
Si ya ha desaparecido el bronceado podremos iniciar un tratamiento para las manchas de la piel con peeling antioxidante o con microneeding o recuperar la hidratacion mediante un tratamiento con vitaminas o acido hialurónico