¡Comienza esta cita que tantas ganas teníamos de que llegara! ¡Ya estamos en Málaga por sexto año consecutivo, en el 34 Congreso de SEME!
Es momento de conocer las novedades, reencontramos con proveedores, conocer nuestros productos. Y os lo vamos a ir contando como un diario para que no perdáis detalle.
En las primera ponencias y después de saludar a compañeros de otras ciudades e incluso de otros países, hemos tratado novedades en temas clásicos como la toxina y fillers. A continuación, la Dra. Noemí Soriano ha asistido a la hoy ha sido su ponencia favorita:
rinomodelación sin cirugía. Con este tratamiento se inyecta una mínima cantidad de ácido hialuronico en la punta de la nariz y hemos visto como se puede solucionar una sonrisa gingival o elevar la punta de la nariz.
En el resto de charlas, un denominador común es la importancia al efecto de los rellenos en los tejidos. Es importantenel resultado estético pero también que ocurre por dentro en nuestra piel cuando lo inyectamos. Por ejemplo, sobre los residuos o las manchas.
Además, el melasma sigue estando de moda y hemos conocido nuevos protocolos que permiten tratar y mejorar pieles sensibles y fototipos altos.
Tras las ponencias hemos estado conociendo la zona comercial con 140 expositores, en los que se reflejan todas las novedades en medicina estética. En Cosmética destaca el uso de ferulico y otros antioxidantes para mejorar el aspecto de la piel.
Una de nuestras marcas favoritas, Skinclinic nos trae al congreso OVALIFT, un tratamiento específico tensor y muy hidratante para cuello escote que también se usa en contorno de ojos. Por otro lado hemos conocido FERULAST y vamos a empezar a utilizar en la clínica como mascarilla de limpieza una MASCARILLA DE CARBÓN.
Otro de los laboratorios puntero es MARTIDERM, que sigue desarrollando productos con epigenol, pero esta vez con protección solar total y que también nos protege de la radiación que emiten todos los dispositivos electrónicos.
¡Mañana os seguimos contando!