Según la Sociedad Española de Nutrición más de la mitad de los españoles están a dieta en algún momento de su vida para adelgazar. Es muy posible que cualquiera de nosotros haya sido una de esas personas que ha realizado dietas sin resultado.
Y es que perder peso con salud solo tiene un secreto: comer de manera sana, hacer ejercicio e ingresar menos calorías de las que se gastan. Parece fácil pero, en ocasiones, no lo es tanto debido a hábitos inadecuados.
Claves para perder peso sin poner en riesgo la salud
1. Visitar profesionales especializados. No debemos seguir las dietas de otras personas. Nos harán pruebas y medirán el Índice de Masa Corporal porque no debemos perder todo el peso que podamos sino solamente el que necesitemos realmente.
2. Motivación: cambiar de hábitos no es tarea fácil, no debemos comenzar si no estamos realmente motivados. Si nos encontramos en un mal momento debemos comenzar cuando nos sintamos mejor.
3. Debemos ser realistas y sinceros con nosotros mismos. Analizaremos los hábitos inadecuados: sedentarismo, tomar refrescos, saltarse comidas, picar entre horas, comer rápido, tomar bollería, no comer frutas y verduras, no beber suficiente agua…
4. El secreto para perder peso y no recuperarlo: la nutrición. Las calorías que ingerimos deben ser menores a las que gastamos. No hay otro secreto. No debes confundir calorías con nutrientes. Si te alimentas mal, perderás energía y abandonarás la dieta.
5. Ejercicio combinado con la dieta. No hablamos de maratones, la clave es gastar energía. Caminar o nadar son un buen comienzo. Si puede ser a diario y 20 – 30 minutos, mejor.
6. Los fármacos solo bajo control médico. No conviene tomar medicamentos para adelgazar si no los prescribe un médico. Es peligroso.
Nuestro centro Zen Salud y Belleza puede ayudarte a perder peso sin recuperarlo y mantener la salud ganando calidad de vida.