Actualmente uno de los productos más versátiles y utilizados en la clínica es el acido hialurónico. Este producto, que existe de forma natural en nuestros tejidos, se ha utilizado desde 1995 en medicina estética en Europa como implante cutáneo, pero ya anteriormente se usaba en otros campos de la medicina fundamentalmente en oftalmología y traumatología.
En su uso en medicina estética es un implante reabsorbible y actualmente su obtención es sintética, no de origen animal, y dada la homogénea composición no precisa pruebas de alergia para su administración.
La principal modificación es la reticulacion. Cuanto más reticulada está una molécula mayor será su duración pero también mayor será su diferenciación del nativo y por lo tanto su capacidad de actuación como cuerpo extraño, sin olvidar la toxicidad del agente reticulante. Otro parámetro que hay que tener presente es la concentración de ácido hialurónico. A mayor concentración, mayor duración y mayor capacidad de producir un efecto volumen.
La Dra. Noemí Soriano aconseja a las pacientes los tratamientos con ácido hialurónico que tengan una duración entre 6-9 meses, ya que al poseer menos agente reticulante ofrecen menos toxicidad a largo plazo.
Para aumentar la duración de los efectos del tratamiento combinamos el uso de implantes de relleno con mesoterapia facial con vitaminas o ácido hialurónico libre o con peelings, microneeding e hidratación en cabina una vez al mes.
REHIDRATACIÓN DE LA ZONA INTIMA
Tras la jornada a la que la Dra. Soriano asistió en Italia acaba de incorporar a la clínica una nueva utilidad del ácido hialurónico: tratamientos de rejuvenecimiento e hidratación vulvo-vaginal, así como corrección de diversas atrofias vaginales.
Estara indicado para pacientes que PRESENTEN:
- Sequedad
- Irritación causante del picor
- Incomodidad y/o dispareunia
- Sensación de tirantez en mujeres fértiles o menopausia
Los tratamientos en esta zona se combinan con el uso de carboxiterapia para mejorar el aporte de oxigeno a los tejidos de la zona. La duración de los efectos del tratamiento es de 9-12 meses proporcionando a la mujer una mejora en la hidratación vulvo vaginal y en sus relaciones sexuales.