Como cada año, durante estos últimos meses, seguramente, te habrás preocupado de combatir la acción negativa que el sol, el aire, el mar y la arena tienen sobre tu piel. Estos cuidados, además, no solamente tienen que ver con el deseo de mostrar una adecuada imagen de tu rostro, sino que la luminosidad, hidratación, elasticidad y tersura de la piel son también los mejores indicadores de su buena salud.
Pero tan importantes son los cuidados en los meses de verano como prepararnos para seguir luciendo nuestra mejor imagen durante el otoño. La llegada del frío también afecta a nuestro rostro y cabello, los labios tienden a agrietarse y la piel se hace más quebradiza. Ya sabes que en ZEN, nuestro centro de medicina estética, seguiremos aplicando, también en estos meses, los mejores tratamientos personalizados para tu tipo de piel.
Sin embargo, al mismo tiempo que disfrutas de nuestros tratamientos, puedes poner en práctica alguno de estos trucos de belleza que, de forma natural, contribuirán a reafirmar y realzar lo mejor de ti:
– Mantén el consumo de agua en torno a un litro y medio al día, como mínimo.
– Aplícate, cuando te duches, exfoliantes naturales suaves que puedes hacer tú mismo en casa. Por ejemplo, una mezcla de coco, azúcar moreno y extracto de vainilla.
– Si un día te levantas con la piel más irritada de lo normal, puedes aplicarte durante veinte minutos una mascarilla casera hecha con miel y vinagre de manzana. Sus propiedades antibióticas te ayudarán a reducir la irritación.
– A pesar de la llegada del frío, es mejor que no abuses del agua caliente cuando te laves las manos y la cara. Y, si la toleras bien, lávate mejor con agua fría, ya que esta favorece la elasticidad de la piel.
– Prepara smoothies de frutas y verduras ricas en antioxidantes.
– Practica actividades placenteras: te ayudarán a liberar endorfinas y te aportarán belleza y salud.