El tratamiento Ultherapy, es el único procedimiento no invasivo aprobado por la FDA americana para la elevación y lifting de la piel del cuello, las cejas y bajo el mentón, así como para mejorar las líneas y arrugas del escote.

La seguridad y la eficacia de Ultherapy se han establecido mediante estudios y más de 1 millón tratamientos realizados en todo el mundo. Ultherapy está aprobado por la FDA para levantar la piel del cuello, debajo de la barbilla y la frente, así como para mejorar el aspecto de las líneas y las arrugas del escote. Ultherapy también ha recibido la marca CE europea para el remodelamiento dermatológico y el lifting no invasivo de la parte superior del rostro, la parte inferior del rostro, el cuello y el escote.

¿En qué consiste este tratamiento revolucionario? 

Ultherapy usa energía de ultrasonido precisa para llegar a las capas estructurales profundas de la piel sin alterar la superficie. Después del tratamiento, el proceso de reparación de los tejidos corporales estimula la producción de colágeno nuevo, lo que crea un efecto de lifting natural.

El tratamiento estimula la creación de colageno natural siendo este colágeno nuevo el que nos va a ser efectivo a fin de contrarrestar los efectos del tiempo y de la gravedad en la piel,pero siempre con resultados naturales. 

Su tecnología se basa en un mecanismo de calor multifocalizado que calienta los tejidos a una temperatura óptima entre 65° y 70° C en un tiempo concreto que induce a necrosis coagulativa de gran precisión gracias al sistema visual de ultrasonido (ECÓGRAFO) que permite localizar el calor desde 1 mm (epidermis) a 4.5 mm (sistema muscular superficial de la cara y cuello). Así se consigue que miles de diminutos y precisos puntos de coagulación, a múltiples profundidades, se creen en esta primera etapa de desnaturalización del colágeno, para dar inicio a una nueva formación de colágeno natural .

Efectos

Ultherapy logra la reparación de tejidos y la síntesis de nuevo colágeno, lo que permite a la piel tener mejores propiedades viscoelásticas y resistir mejor las tensiones mecánicas. Con el tiempo, esto conlleva a estiramiento y mayor firmeza de los tejidos. Algunos pacientes ven un resultado inmediato, pero se debe esperar ver resultados a los 2 o 3 meses o, incluso, a los 6 meses después del tratamiento.

Está indicado para pacientes que deseen elevar el parpado superior sin recurrir de inicio a técnicas invasivas o quirúrgicas, para pacientes que desean recuperar el ovalo facial, para pacientes que les preocupan sus arrugas en el cuello o en la zona del escote.

Protocolo

  1. Se limpia la piel en profundidad
  2. Se aplica el gel de ultrasonido con el aplicador suave sobre la piel a tratar
  3. Visualización por ultrasonido para determinar la ubicación óptima del tratamiento
  4. Se aplica la energía de ultrasonido focalizada por debajo de la superficie de la piel. Durante el tratamiento, es normal sentir que la energía se deposita a profundidades precisas, lo que indicará el inicio del proceso de generación de colágeno.

Duración en consulta: El procedimiento del rostro y cuello suele durar entre 60 y 90 minutos mientras que el tratamiento en el parpado, aproximadamente, 30 minutos.

Después del tratamiento

Como con Ultherapy no hay tiempo de recuperación, podrá volver a sus actividades normales inmediatamente después de finalizado el tratamiento. Algunos pacientes tienen enrojecimiento o pueden sufrir hinchazón leve, hormigueo o sensibilidad al tacto. Estos efectos secundarios son leves y temporales, y se espera que no interfieran en sus actividades normales. Al igual que con cualquier procedimiento médico, existe la posibilidad de padecer otros efectos pocos frecuentes, los cuales su médico repasará durante su consulta.

Precio: A partir de 600 € (dependiendo siempre de la zona y del paciente)